domingo, 9 de mayo de 2010

REGALO DE CUMPLE-AÑO


“Mi niño no quiere dormir,

dice que no le hace falta…”

(Niños Mutantes)



… Y, sin embargo, era como dormir. Desenfocar tanto, que hasta perdía el concepto de los detalles y empezaban a importar, sólo, las siluetas.

- ¿De qué escribiría? –

Ya te lo dije:

- De ti –

En nuestras cabezas el tejado de tela y la música sonando dentro, como cuando le hablé a los momentos ¿recuerdas?. La mirada estriada de los felinos y casi siempre, algo de alcohol desdibujando las manos de los que me asustan. Los cristales de colores y la luz tenue de tu voz, que es perfecta porque te quiero y me quieres, no hay más nada… lo que digan... ¡nunca me ha importado menos algo…!


Ya tenía el poema y el dibujo… eras tú.


… Y, de pronto, todo deja de existir desde tu frente a la mía; es el momento, el de las risas irremediables, el de los dedos entrelazados y la fuerza en las venas.

Tú y yo.

Invencibles.


Hay un pequeño terremoto anexo, que nos recoloca el diafragma. La música ya suena desde fuera y hay gente bailando. Los platos, los vasos, el tintineo del hielo y la espuma haciendo círculos exactos que le vendrán bien a mi cuadro… Los farolillos que ya no parpadean porque se han vuelto reales y la reja negra semivestida por una cortina blanca que va dejando pasar al aire que da frío, no como el de nuestras bocas gritando. Gente descolorida como yo marcando la realidad, tumulto y entre los dos… el silencio, el de los ojos, el perfecto.

- Ya tenía el texto - te lo volví a repetir.

Y hoy, cuando me coloco las alas para escribirte, me doy cuenta de que el poema se quedó allí; bajo la tela y encima del albero; que tengo ganas de abrazarte porque eso es, en realidad, lo que te puedo ofrecer, lo demás… es mierda.

Quiero quererte sin condiciones, sin medida, tan afín a mi que todos se reirán porque el almíbar será azul (como nuestro pelo) y dirán que eso… no se come ¡benditos ignorantes! ¡qué sabrán ellos! y regalaremos, tirando confeti a los precipicios y rozando el dolor, pero nos reiremos, sabes que lo haremos.

Por eso, dejo en la feria el poema que hicimos juntos, no sé que hace un año que nos conocemos porque te conocí cuando nací. Sé que eres tan yo que, a veces, hasta te confundo conmigo; lo demás como te dije antes… poco me importa.

¡Gracias Chemita por ayudarme a encontrarte! mi vida sin ti sería mucho más gris...

¡TE QUIERO! ¡FELICIDADES!



5 comentarios:

  1. Son muy lindos esos sentimientos y el dibujo te ha quedado muy bonito.
    Besicos muchos.

    ResponderEliminar
  2. PARA SER SINCERO, A MI SI ME IMPORTABA LO QUE TRATABAN DE DECIRNOS,JUSTO EN EL MISMO MOMENTO QUE SONABA LA DULCE MELODIA DE AQUELLOS BRINDIS,AQUELLAS SINCERAS SONRISAS Y AQUEL CELESTIAL ESTRUENDO DE UNOS COHETES QUE QUISIERON ADELANTARSE DOS DIAS ANTES DEL DOMINGO, PARA FORMAR PARTE DE LA GRAN FIESTA DE ANIVERSARIO.
    FUE TAL EL RUIDO DE FELICIDAD Y JUBILO DE AQUELLA NOCHE, QUE POR DESGRACIA NO SE PUDO ENTENDER LO QUE UNAS BOCAS QUE ME RESULTABAN UN POCO FAMILIARES PRETENDIAN CONTAR.
    NO SE ENTENDIA NADA, UNICAMENTE PUDIMOS PRESENCIAR COMO UNAS MOSCAS QUE PREVIAMENTE HABIAN ENTRADO, SALIAN DE AQUELLAS BOCAS DEMASIADAS ABIERTAS,LLEVANDOSE EL MEJOR DE LOS TROZOS DE TARTA DE MANZANA QUE JAMAS PUDO SER SABOREADA POR CULPA DE LA AUSENCIA DEL NECESARIO SILENCIO.
    GRACIAS AMIGA POR LOS PRIVILEGIOS OTORGADOS.
    FDO.´´CHEMITA´´

    ResponderEliminar
  3. NOELPLEBEYO: Tú lo has dicho... ni más ni menos... que no es poco. Un besito.

    CASITA: Gracias guapa, ya tengo ganas de compartirlos contigo. Me enardeceré y tendrás que pararme cuando te hable de este hombre.

    CHEMITA: Nos entendemos... De nuevo, gracias a ti. Que nadie nunca te prive de sentirte GRANDE, porque lo eres. Un beso con abracico pegao.

    ResponderEliminar
  4. La verdad es que da un poco de envidia...

    ResponderEliminar