domingo, 13 de diciembre de 2009

EL VIAJE

Llegué al colegio el año que viene y me tuve que cambiar los calcetines dos veces porque decrecí dos centímetros. Colgué la mochila ayer y, antes de ayer, cuando la he cogido para ir hoy a casa de mi hijo a hacer los deberes, no tenía nada de nada; sólo estaba llena de billetes verdes de 500 euros. Los he tirado porque no me hacían falta para nada, los he sacado rápido y los he dejado fuera, dentro de mis bolsillos.

Me he sentado debajo de la silla y he escrito con las dos manos, el ordenador funciona mejor con los portaminas del 0.7, la letra verdana casi no me gusta, es difícil entenderla; es letra de médico cuando la hace mi nieto.

No sé bien qué hago aquí, sentada encima de la tele, me he vuelto a perder Barrio Sésamo, aunque el episodio de mañana acabo de encontrármelo paseando por el recibidor de esta casa que no sé bien de quién es…, casi siempre me pasa algo extraño cuando te vas… ¿cuándo fue la última vez: ayer, hoy, te has ido…?

CLIC

…Estoy medio dormida, esta sensación de letargo cuando me siento en el sillón al llegar a casa, me sofoca. Me cuesta subir las escaleras con las bolsas en la mano, abrir la puerta y llegar, sólo llegar; dejar el bolso, el abrigo, la bufanda, los trozos de mí que se han deshecho y buscar: casi siempre a ti o a tu sonrisa marcando todos los quicios de las puertas, de las ventanas, de mi frente y mis manos… Buscarte en nuestros colores o debajo de la cama.

Estoy contenta, tengo días de color gris y otros, como hoy, llenos de victorias aunque no estés; te echo de menos ¡si! pero puedo renunciar a esta añoranza que me impregna las letras cuando te has ido y cambiarla por luz, por mar, por la vida que me has enseñado a amar contigo cerca o no... Y me dejo llevar, siempre me queda el mundo rojo en el que todo es alrevés para que cuando regreses de este viaje laboral pueda contarte que, tal vez, perdí la cabeza sin tenerte cerca. Tú sonreirás, mientras me besas la frente y me convencerás de que la locura no soy yo, es sólo un reflejo de la soledad, una sensación finita... que ya estás conmigo y NADA, podría hacerme daño.

CLIC


(MARIAPAHN)

8 comentarios:

  1. Mañana te ví y eras de color rojo brillante, estabas conmigo, con él y con tu gran sonrisa llena de ilusión por la vida, y la vivías no esperabas.

    ResponderEliminar
  2. Buen "recomienzo de todo", el olor cercano se hace muy duro e impregnador cuando desaparece. Nunca me gustó nada más, que cuando no lo tuve cerca.
    J

    ResponderEliminar
  3. ORI: Recordaba haber estado contigo con ese color puesto ¡fíjate! y me alegra saber que fue mañana cuando compartimos eso... En breve, tengo otro color que regalarte; si quieres quedamos ayer. Un beso lleno de amor pa mi niña de mi alma, igual a mi y diferente.

    J: Gracias bambino... para que veas la imbecilidad del ser humano hasta dónde llega.

    ResponderEliminar
  4. De ausencias y regresos está hecho el surrealismo...

    Me gustó, más que nada, la primera parte...

    ResponderEliminar
  5. Lo sabía que te gustaría la primera parte, mexicanito, a mi también me gusta; es lo que tenemos los animalitos ¿verdad? los hutopos... que todo lo que sea surrealista nos gusta.
    Gracias por pasarte ¡eres maravilloso! Un beso.

    ResponderEliminar
  6. silviaram

    Jo! María, qué entrañable, cómo se nota que escribes con el sentimiento y no con el teclado ni con el portaminas.

    Un beso wapa.

    ResponderEliminar
  7. SILVIA: Presiosa mujer ¡tú! presiosa mujer

    ResponderEliminar
  8. A los posteadores del blog... FELIZ NAVIDAD...

    ResponderEliminar