lunes, 15 de febrero de 2010

NO HE BUSCADO A NADIE


"No he buscado a nadie,
llevo días buscándome yo..."
(VETUSTA MORLA)


Nadie es aquí extraño
¡ahora me toca a mi!

Tengo guardadas en una caja
las manos con sus puñados de sal...
en los bolsillos
me quedo con los abrazos que queden por dar
¡ahora me toca a mi!

Me falta el coraje que tenéis los que nos sois niños
y renuncio a la inspiración
y,
con la mayor de las penas,
al arco iris.

No encuentro ira más que en mí:

Tras el carnaval,
no me quito el disfraz y avanzo.

Al fin y al cabo,
no he buscado a nadie...
llevaba días...
buscándome yo.

Y, como tú bien dices,
siempre se muere el mismo...

(Mariapán 2010)


9 comentarios:

  1. Al final te encontrarás y serás tú

    Besos

    ResponderEliminar
  2. Como te dice Noelplebeyo, te acabarás encontrando contigo misma en cualquier esquina y cuando menos te los esperes...¡y segruro que te asombrarás, pero no tanto como quizá creas, porque esa que buscas, es como tu sombra, está contigo pero no la ves o no le prestas atención, ya verás!!!
    Besocpos muchos guapa.

    ResponderEliminar
  3. no renuncies nunca al arcoiris!!!!

    ResponderEliminar
  4. NOELPLEBEYO: Lo sé, lo sé... por eso me alegran estas búsquedas; cuando una acaba, irremediablemente, comienza otra... el camino es el encuentro con nosotros mismos... no hay más. Un beso apañao!!!

    CASITA: La verdad es que no tengo mucha prisa, creo que no tengo que encontrar nada; sólo que, a veces, no me apetece buscar a nadie... me paso el día conmigo misma, a ambas nos gusta charlar jejejeje Besos para ti también presiosa.

    ELBA: ainsss, es sólo un arma de defensa... siempre lo tendré presente en mi caja de las manos saladas... los colores no me abandonan, sólo descansan

    A LOS TRES GRACIAS POR PASAROS...UN BESO GRANDE.

    ResponderEliminar
  5. Si me buscas tú estás, no renuncies a nadie porque yo soy también tú. Ser realmente tú ¿qué es?, es ser uno y otro y otro, no hay poesía y no hay color, ni blanco ni negro, tú ya eres otro, irremediablemente.
    María, tu nombre lo digo yo y lo dicen todos los que te quieren nombrar, están ahí porque tú y lo que dejas de expresar para no estar es estar y es expresar.

    ResponderEliminar
  6. ORI: ... Ni una palabra más... No nací para nada más, expresar es realmente mi función en este artilugio extraño que ma ha dado por vivir... TE QUIERO, con mayúsculas y sin complejos, porque si tú eres yo también, todo empieza a notarse perfecto... porque si no sientes miedo ante mi y mi tendencia a la expresión, no me queda más remedio que proclamarte mi amor a los cuatro vientos, pese a quien pese y duela a quien duela.
    Te sigo buscando todos los días, aunque no escuches mi voz.

    ResponderEliminar
  7. Por supuesto... Coincido... Para que buscar a alguien cuando nos tenemos a nosotros mismos... Cuando nos encontramos, ese alguien (si existe) llega (o no... que tampoco tiene tanta importancia)

    ResponderEliminar
  8. MARIO: sabio Mario, sabio siempre... ¡si llega que llegue y si no llega que no llegue! jejeje Al fin y al cabo, estamos solos cada uno con su individualidad; pero no me niegues que no es cojonudo compartirla...jejejeje Por cierto, ¿cuándo la compartimos tú y yo? ¿ya no hay viaje? en fin... te dejo un besito grande, como siempre.

    ResponderEliminar
  9. Pues de haberlo, haylo... Vamos, ya tengo los tikets de abordaje para el avión a Alemania (llego allá a últimos de Abril... pensaba comunicarme contigo recién supiera exactamente qué días podré escaparme del trabajo hacia España y a dónde de ahí caeré... pero vale, ya te he avisado

    ResponderEliminar