domingo, 13 de septiembre de 2009

MUNDOS PARALELOS


El mundo es de los otros;

de los que no respiran por branquias como yo,

de los que tienen pulmones y tabique nasal,

brazos en vez de alas

y ganas de trabajar.


Pero los amaneceres borrachos son para mi si quiero

y las dudas de las ensoñaciones,

me quedo con las esquinas de las putas y las uso

o me fabrico un poema de angostura y albahaca

y si alguien no gusta …

puede irse lejos.


Porque el mundo de los telediarios

a veces es contingente:

las mentiras de los cuerdos.

Vivo con la cabeza en los pies y

los pies casi siempre escondidos debajo de los eclipses.


Y levantarse de la cama suele costar menos

cuando resisto tus críticas y tus desaires:

perennemente acabo en silencio porque no me importas,

pero otras veces,

las menos,

tu mundo me gana y he de santiguarme antes de comer,

aunque crea que Dios pertenece también a este invento tuyo;

que no es mío ni tampoco de los ocasos…

pero eres tan enorme en tu cosmos fabricado de iguales

que si no rezo como tu mandas me pisas y me muero

(y pongo parte de mi,

porque quiero poder vivir para robar el sentido a todo lo que tú no miras).

Sucumbo y cedo por ceder

¡para que te calles!

Porque tu tierra es

sólo la mentira por el dolor de no poder volar

porque no se tienen alas,

de no respirar porque no se tienen branquias,

de no encontrar nada de lo que buscas porque el miedo te corroe,

te mata,

te va privando poco a poco de todo lo que en tu mundo tiene nombre y

en el mío, sólo es lo que yo quiera que sea…

deseo,

filantropía,

armonía,

temblor,

locuacidad,

diversión,

arrecho,

distensión,

principios.


Donde los finales no existen no existe el desamparo,

sólo el sentimiento indomable de lo que somos él o yo…,

y a quien no le guste que se marche,

aquí el rencor tampoco tiene nombre.


(Mariapahn)


(Poema para que la ira dure lo menos posible,

al final el mundo hay que compartirlo,

no nos queda otra.)

7 comentarios:

  1. Uyyyy, la ira es bueno tirarla a la basura y esta es una forma muy bonita de hacerlo.
    Besicos muchos.

    ResponderEliminar
  2. Me contaron el otro día en la radio la existencia de este nuevo blog, que desconocía. Y que me parece excelente.
    Me quedo con esos "amaneceres borrachos" y las "esquinas de las putas"...y que le vayan dando a casi todo lo demás.

    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Además que las resacas se quitan haciendo el amor,¡uy perdón!, quise decir follando.

    Entrada y blog de largo recorrido.

    Antonio

    ResponderEliminar
  4. Con éste si que me inspirastes un poco, es muy bueno y trabajado, enhorabuena.
    ¿ya somos famosos?jajajjaja, que bien vendes.
    Chao socia.
    J.

    ResponderEliminar
  5. CASA ENCENDIDA: la ira... aaay la ira; yo creo que la he sentido pocas veces, pero las que la he sentido, ya las he olvidado...¡me da yuyu ese sentimiento! es feo... y, sí, las letras son buenas para matarlo.¡Gracias por pasarte por aquí!

    JUANMA: ¡cómo me ha gustado tu comentario Juanma! sé que empatizamos, eso se nota, cuando quieras compartimos algún texto hablando de las esquinas de las putas y de lo ebrio de los amaneceres ¡cuánta verdad!que le den a lo demás... ¡si! Un beso enorme y gracias también por tu paseo.

    ANTONIO: jejeje...¡que te has equivocado! pues si, las resacas se suelen quitar así: follando mucho ¡qué sabias palabras! Espero que sigas el recorrido, gracias por empezarlo... un besito enorme.

    SOCIO: me alegro por eso de la inspiración, poca, pero llega...sólo hay que dar tiempo a las letras ¡son así de selectivas! aparecen cuando menos lo esperas... y bueno, lo de vender...se me da bien propagar lo que me interesa, eso que no te quepa duda... Chao socio!!! nos vemos entre los ceros y los unos.

    A TODOS GRACIAS DE PARTE DE JTOWN Y MÍA ¡nos encanta que nos leáis!

    ResponderEliminar
  6. Huy, cuánta ira y qué manera tan estupenda de eliminarla...

    Besos

    ResponderEliminar
  7. Jejejeje... ¡gracias! las letras Nanny, las letras es la clave para matar sin que la ley te considere homicida...jejeje

    Gracias por el paseo ¡mujer! me alienta que te haya gustado el proyecto, ya sabes, que te considero maestra.

    besitos

    ResponderEliminar