miércoles, 30 de septiembre de 2009

OTOÑO Vs. ELECCÍÓN


Te extraño,

nunca lo dudaste ¿verdad?

Siempre regresas

en otoño.


Como a los quince años,

poblados de maravillas y de desgracias,

(te añoro)

desquitada ya de ellos…

quiero volver.


Te echo de menos por lo grande del pensamiento,

de la nostalgia astuta del ego;

tal vez,

tan sólo por complacer a la soledad.


Y no nos regodeemos más

en la astucia precisa de usar la ternura:

tú: femenina,

yo , mujer;

nuestros ojos deslumbrados,

ya sin ser,

más que ojeras y el pellejo.


Te extraño y me cubro de flores;

soy feliz por ello,

si,

porque te extraño.


Y ya no me dueles mujer:

ME GUSTAS

TE EXTRAÑO

TE AÑORO

TE ECHO DE MENOS

TE MIRO

YA NO DUELES

te recojo de la calle una vez más

(en los charcos)

y te guardo en el armario con olor a naftalina:

has elegido,

el azar hoy… no existe.


(MARIAPAHN)


(Para la Niña de Otoño, te lo debía...)



7 comentarios:

  1. Muy sentida me ha parecido esta reflexión en forma de poesía y ha llegado hasta mi consiguiendo despertar mi nostalgia y mis recuerdos de otoños pasados. Muchas gracias porque me he sentido feliz al volver a revivirlos en mi mente.

    Besos a puñaos.

    ResponderEliminar
  2. Me gusta el otoño. Me gusta este poema y he recordado cuando hera niña y me iba a paseo con una de mis amigas. Apilábamos con los pies las hojas secas, hacíamos un colchón con ellas y nos acostábamos encima, nos arropábamos con más hojas y allí nos quedábamos. Luego me gustaba pisar las hojas secas, eso aún lo hago, me gusta mucho.
    Besicos muchos y otoñales.

    ResponderEliminar
  3. SILVIARAM: ¡Pues para eso estamos niña! si consigo eso con mis letras...ni mil palabras más... ¡realizada me hayo! Un beso enorme presiosa y gracias por seguir por aquí, no sabes lo feliz que me hace.

    CASITA: aaaay el otoño... ya sabes, es una etapa de transición; a veces, difícil y otras menos; ponerse el traje de lluvia nos cuesta a los fotosintésicos...jejeje Un beso y qué bueno que te haya evocado recuerdos infantiles ¿no crees? Besos obesos de tu niña

    ResponderEliminar
  4. uyyyy!!!! el otoño, pues a mi me trastorna demasiado; pero al igual que a la casa encendida me gusta pisar las hojas caidas de los árboles. Besitos

    ResponderEliminar
  5. PAQUI: Y a mi amiga, y a mi...pero ESTAMOS TRABAJANDO EN ELLO y ... se logran grandes retos eh? que yo estoy feliz como una perdiz y eso...en otoño es...uy!! ¡un gran logro! jejeje
    Besitos guapi!!!!

    ResponderEliminar
  6. qué alegría encontraros por aquí!!!!
    en Salvador y leyendo vuestro blog. Es especial la situación.

    De momento no siento el otroño, estoy a 30grados pero a mi vuelta deseo sentirlo.

    besicos amigas

    ResponderEliminar
  7. Pequeña mía, aquí tampoco es la sensación térmica de otoño; ya sabes, sólo la interna..., estoy deseando que regreses, tiramos para allá en cuanto podamos todos; necesito un paseito por el Retiro.
    Gracias por leernos incluso en la distancia kilométrica ¡eres un solete!
    Tengo muuuuuuuuuuuchas cosas que compartir, a parte de la energía buena, espero que tú compartas conmigo todo lo que traigas.
    Besos (y no te preocupes que yo se los doy a Paqui y a Paula)

    ResponderEliminar