sábado, 24 de abril de 2010

UN MOMENTO, FINAL Y SEGUNDA PARTE



… Es como cuando aguantas la respiración debajo del agua, con la sensación viva de rozar la muerte…, el placer de no escuchar nada y mirar hacia arriba para ver el sol distorsionado, abstracto por encima de la cabeza y de la superficie. No respirar hasta no soportarlo más y ascender en un segundo, para conseguir el aire necesario y seguir viviendo… respirar por fin, con el cuerpo entumecido y el sentimiento de flotar, de ser ligero como una pluma.

- No puede durar más, porque si durara, morirías-


… O como cuando esperas una llamada de teléfono de la que depende tu futuro; no el definitivo, sólo el vital. El futuro emocional que te hará más persona o más cadáver. Saber que detrás de las ondas, esas que rondan por todos lados, estará la respuesta, el enclave definitorio y la saciedad; las pretensiones que no dependen de uno y que si dependen de varios, las palabras justas que te harán sentir la libertad que posees y que, sin embargo, no es tuya.


- Cuánto tiene de locura –


Se parece a los viajes en tren, cuando los haces en soledad pero rodeado de personas iguales a ti. Solas como tú. Intentas no escuchar la conversación del pasajero que llevas al lado, pero el afán por compartir o por espiar te hace un voyeur expectante, con la clara intención de sentir en los otros todo lo que tú no te atreves a sentir, a mirar, a saber… Aminoras los latidos porque podría ser lo que buscas, ni el amor ni la amistad; puede que la imagen física de la nostalgia, esa que todos llevamos dentro. Y la notas, petrificado, sin moverte del asiento 23V; sin más, para acabar mirando como corre el paisaje a través de la ventanilla… como los minutos y los días… rápido.


- Qué parte es real, cuánto tiene de vigilia -


Porque preguntarme qué es un momento o cuánto tiene de realidad, me gusta. Me despierta las ganas de continuar, de lidiar con las ausencias y las presencias intermitentes, de quitar el “sobre” a la palabra “sobrevivir”, para profanarla y observar la belleza semántica que ofrece sin ese ornamento…

VIVIR

Y cuando pregunto qué es esto que me rodea, me cuentan que existe un equilibrio intrínseco, una felicidad definida, un significado de “amor” y de “amistad”, una forma sola de libertad, de conseguir plenitud, un canon de belleza, una estrategia perfecta para lograr el objetivo vital… y yo, no tengo otra que seguir sonriendo porque me quedo sólo con todo lo que no tiene denominación de origen, lo que pocos sabemos, los momentos astutos que perseveran por no desaparecer, por quedarse, por mantener dentro lo que casi nadie sabe ver y unos pocos sentimos…, sin etiquetas y sin nombre:

… Como cuando paseas con tu sobrino de la mano por el parque y te pregunta que por qué la luna no se cae al suelo. La física no le servirá, así que intentas acordarte de cualquier historia mágica (de todas las que te han regalado alguna vez), que le convenza y le haga sentir especial: él sabe el secreto de la luna, cuelga de un hilo desde, tal vez, el planeta del Principito… algo que sólo algunos sabemos y que durará, lo que dura un momento.



(Mariapán 2010)



10 comentarios:

  1. ¡Ah! pero tu no sabes que yo sujeto la luna con una hilo amarillo invisible que llevo atado en mi bota roja de mi pie derecho y que también es invisible porque como Obelix me caí en un caldero lleno a rebosar de fideos con forma de estrellas desesperadas y algo secreto que sólo saben las hadas de las montañas azules de África... y en fin, el resto ya lo sabes.

    Besssssosss

    Antonio

    P.D. me encanta como dibujas los culos de las madres.

    ResponderEliminar
  2. Bájeme aquí que sigo a pié.

    Ori.

    ResponderEliminar
  3. ANTONIO: ¡Gracias! A esto precisamente es a lo que me refería jajaja ¡qué bien me calas Antoñito! y bueno... jajajaja... los culos de las madres, yo me los imagino así; de echo sueño con que el mío (que ya se parece) sea así pronto jejeje Besos para ti también ¿y esa feria? ;-P

    ORI: En fin... yo te acompaño, no problem...

    NOELPLEBEYO: ¡si! :-D... un besito

    ResponderEliminar
  4. Es bueno saber y sentir de esa manera, solo que puede reventar el corazón, por eso hay que tomarse la vida en pequeñas dosis, así se aprecia y se disfruta más, ¡creo!
    Eres un montón de vida, pero dosificala, porfi.

    Besicos muchos y muy grandotes, preciosa.

    ResponderEliminar
  5. Y eso es vivir ¿no? Un album lleno de recortes, de momentos de todo tipo: felices, intensos, mágicos, tristes...

    Besos

    ResponderEliminar
  6. CASITA: jejeje... no problem, mi intensidad se rebaja poco a poco y si no, seguro que tengo algún buen amigo alrededor que siempre está dispuesto a rebajármela ;-P Pero los momentos son los momentos y hay que vivirlos...mañana puede que no llegue... Besos guapa!!!

    NANNY: Si, eso es vivir ¡y que sea por muchos años nena! yeeeeeeeeeeahhh. Un besito grande!!!

    ResponderEliminar
  7. Cómo explicar verdad? Cómo explicar que si abres la puerta habrá tierra firme? Que lo que se escucha no es silencio, solo palabras sin sonido. Buena entrada, felicitaciones.
    J

    ResponderEliminar
  8. J: ... Palabras sin sonido... ¡qué más quiero Baldomero! no hace falta explicarlo. Gracias sosi... un besito.

    ResponderEliminar
  9. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar